lunes, 15 de marzo de 2010

Afrika Korps

Buenas, subo hoy una entrada con un peloton de Panzergrenadiers del Afrika korps que pinté esta ultima semana. Use el color Russian Uniform para los uniformes, Iraqui Sand lo usé para los cascos y gorras







Las figuras son de Battlefront 15mm, tenia muchas ganas de pintar estas minis, me parecen un peloton muy macarra, con sus gorras, gafas de sol, pañuelos en la cara





En esta foto se ve una vista general de todo el peloton, con 6 bases de MG Team y 1 Command team con panzernaker.

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho el efecto que has logrado en los uniformes del DAK.
    Y coincido en que las minis son muy espectaculares.

    Sabes si hay alguna marca en 28mm que tenga buenas minis del DAK?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten Erwin. Sobre las marcas en 28mm para DAK, siento decirte que no conozco nada...a 28mm le pego muy poco, conozco Artizan y sus figuras de WWII en 28mm son la leche, pero creo que no tienen del DAK.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guilbar,para hacer minis del siglo XVIII, me recomiendas que utilize la tecnica del medium acrilico mate? te lo comento porque van pintadas de color rojo i azul y no se si con esta tecnica quedaran muy blancas!!
    Las minis te quedan muy, muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guilbar!!
    La tecnica del medium acrilico mate va bien con todo tipo de uniformes, estoy pintado minis del siglo XVIII y queria saber tu opinión!!
    Las minis te quedan muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex. Yo he utilizado esta tecnica para pintar ingleses del siglo XIX, con uniformes rojos. Y para mi gusto no queda mal. Si las minis se te quedan muy traslucidas para tu gusto, siempre puedes probar a poner mas cantidad de pintura y menos agua y medium. Otra forma de solucionar la TRASLUCIDEZ excesiva de las minis, podria ser utilizar un lavado sepia como el de Vallejo, a piñon, sin diluir. El mejor consejo es que hagas pruebas y te quedes con las proporciones de pintura, agua y medium que mas te guste el resultado final.

    ResponderEliminar
  6. Guilbar he pintado las minis siguiendo tu tutorial y han quedado alucinantes!!!
    Gracias por todo genio!!!
    Con el azul real quedan unas luces y sombras alucinantes!!

    ResponderEliminar
  7. Alex me alegro que el tutorial te haya servido para tus minis.

    A mi personalmente lo que mas me gusta de esta tecnica, es que la relación entre el tiempo invertido y los resultados es muy buena. Las luces y sombras salen solas, sin esfuerzo. Para 15mm queda genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola Guilbar, una duda?
    Para uniformes amarillos y blancos, las sombras tambien las haces con tinta color sepia?, para uniformes rojos i azules queda muy bien, pero en uniformes amarillos y blancos no se?

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Pues sobre amarillo y blanco a mi me gusta como queda, prueba tu a ver como te parece. Si no te convence prueba a hacer las sombras sobre el blanco con un gris oscuro aguado, sobre el amarillo el sepia hace buenas sombras

    ResponderEliminar