lunes, 11 de enero de 2010

Probando LASALLE de Sam Mustafa


El pasado fin de semana estuvimos haciendo una pequeña partida de demostración de batallas napoleonicas, usando el reglamento LASALLE


A la partida acuidieron Dani con sus franceses, Sergio con españoles, Jose Angel y yo con ingleses...y Javi de apoyo moral :p



La verdad es que las primeras impresiones que deja el juego son muy buenas, es dinamico, rápido, poco enfarragoso y se pueden llegar a dominar las reglas en muy pocas partidas



Desde mi punto de vista, la vision general de una mesa de juego llena de figuras napoleonicas es realmente bonita, las unidades son realmente grandes. Cuando termine algunas cosillas que tengo pendientes de Field of Glory, me pondré a pintar ingleses para este reglamento como loco.

4 comentarios:

  1. Hola!
    se muy bien, ¿puedes darnos algunos detalles más sobre el funcionamiento general del reglamento?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Erwin. En principio como comenté las reglas me han parecido sencillas, se aprende el funcionamiento realmente rápido. Una de las cosas que me gustó es el orden del turno, donde los disparos y reacciones van lo primero, dejando los movimientos para el final, al reves que muchos reglamentos, aquí digamos que el que si mueves y te metes en la zona de fuego de una unidad enemiga, serás disparado primero, lo cual parece lógico. A cambio de esta penalización que tienen los atacantes, son recompensados con mas tropas en el despliegue y se minimiza sus daños en la lucha cuerpo a cuerpo, donde los atacantes solo pueden recibir 1 marcador, mientras que los defensores, si las tiradas no les sonrien pueden llegar a ser destruidos ( 4 o 6 marcadores de golpe ). Otra cosa que a mi particularmente me gustó es que todas las tropas disparan y combaten igual, 4+ y 5+ respectivamente...sin importar su calidad, su calidad se refleja en el numero de skirmishers que acompaña a la unidad que puede hacer que tires dados adicionales, a parte si mal no recuerdo las unidades de calidad cambiaban de formación y superaban test de moral (para quitarse marcadores de encima) mucho mejor que las tropas sin calidad. En definitiva, juego rapido y no muy complicado, conforme vayamos echando partidas veremos si nos llega a enganchar, ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. Estos también probaron el reglamento de LASALLE y ahora son dos expertos

    http://www.youtube.com/watch?v=Cw5WOfw9aJQ

    ResponderEliminar