miércoles, 21 de enero de 2009

Principate Roman para Field of Glory


Este es todo el ejercito Principate Roman para Field of Glory que pinté durante los ratillos libres que tuve entre octubre y noviembre. La gran mayoria de las figuras son de Corvus Belli, aunque hay de otras marcas.


El ejercito tiene 4 peanas de generales, todas las figuras son de Corvus Belli, tanto de las bolsas de oficiales a pie, como la bolsita de mando de caballeria romana.


En total pinté 24 peanas de legionarios, es sin duda el tipo de unidad mas numerosa del ejército, y desde mi punto de vista, el nucleo central un ejercito romano imperial


Estas tropas Heavy foot, Armoured, Superior, Impact Foot, Skilled Swordmen son capaces de hacer frente a casi cualquier enemigo en el campo de batalla.

Las tropas auxiliares a pie decidí pintarle las ropas y escudos en azul, para así diferenciarlas de los legionarios. En la legión romana, solo los legionarios era soldados profesionales, las tropas auxiliares se nutrian de soldados eventuales de los territorios donde la legion se asentaba. En total tengo 12 peanas de este tipo de unidad.
Al igual que los auxiliares a pie, he decidido pintar la caballeria auxiliar con ropas y escudos en azul. Son 8 placas de caballería con light spear y armoured.


Allied archers, dispongo de 8 peanas de light foot con bow.

Caballería númida. A esta caballeria ligera del norte de África, decidí pintar sus pieles con Chocolate Brown, para darles un aspecto mas oscuro de piel.

Equites Sagitaari. Utilizé figuras de Xyston de partos a caballo, para representar estos arqueros ligeros a caballo.

El campamento fortificado. Utilizé una valla de resina que tenia en una caja de restos. Aquí se ve como hay algunos trabajadores construyendo la empalizada.

Otro angulo del campamento fortificado en construccion :) Las figuras de los trabajadores son de una bolsita de Corvus Belli. Las mulas pertenecen a la bolsita de la ballesta en carro

Light Bolt shooters, la verdad es que no me vuelvo a poner una ballesta en una partida de FoG, no ha hecho nunca nada :)

martes, 20 de enero de 2009

Comenzando el blog

Me he decidido a comenzar un blog donde ir subiendo fotos de las figuras que voy pintando, y tambien de las partidas que vamos jugando en campeonatos y con la gente de El Protocolo.
Estas fotos son de una partida juganda entre Eloy con finlandeses, y yo con rusos. Figuras de Battlefront y Old Glory.

Aquí está la infantería finlandesa de Eloy asaltando a una unidad de t-70s en un bosque nevado.


El estado normal de los tanques rusos es este; tripulación desalojada, combustible derramado, humo y llamas envolviendo el vehículo.


La infantería rusa (figuras de Old glory 15mm), atrincherada en un bosque :)


Contra todo pronóstico, al final saqué a la infantería de sus trincheras...para que luego me acuseis de seta...:p